Analizan reforzar medidas de seguridad de funcionarios que han sido amenazados en narcomantas, afirma Secretario de Gobierno

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la amenaza que han sufrido servidores públicos a través de narcomantas -entre ellos el encargado del despacho de la Consejería Jurídica-, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo anticipó la posibilidad de que sean reforzadas sus medidas de seguridad por la preocupación que han generado esos mensajes.

Reiteró que en estos momentos, los funcionarios relacionados con el tema de seguridad son los que cuentan con personal asignado como escoltas, aunque aclaró que desconoce si han reforzado su seguridad.

“Nos preocupa y ocupa cualquier amenaza contra cualquier funcionario, las cuales obedece a las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado, los golpes que se han dado a la delincuencia lo que ha generado ese tipo de reacciones”, manifestó.

“En caso de ser necesario serán reforzadas las medidas de seguridad”, manifestó.

El encargado de la política interna aseguró que el Estado registra avances en el combate de la delincuencia y que a mediados de año deberá quedar listo el C5 que “será el más moderno de América Latina” y la instalación de otras mil cámaras de vigilancia para Chetumal y Cozumel que se sumarán a las mil 200 ya en operación.

Además, la Guardia Nacional sigue con el reclutamiento de personal para reforzar la presencia de los 2 mil elementos ya destacados en la entidad.

Contreras Castillo rechazó que haya crecido el índice delictivo en Quintana Roo y dijo que las estadísticas que maneja el Secretariado Nacional de Seguridad Pública no toman en cuenta las características poblacionales para obtener sus indicadores.

“No toman en cuenta la población flotante que integra los más de 24 millones de visitantes nacionales y extranjeros que se suma al número de habitantes de la entidad, y por eso al sacar las cuentas ponen a Quintana Roo entre los Estados con mayor problemática”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook