Así es la prisión en la que está recluido Genaro García Luna en Nueva York

0
49
Looking southwest at Sunset Park US jail. Public Domain photo; all may use for all purposes.

ESTADOS UNIDOS.- Genaro García Luna se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano, ubicado al sur de Brooklyn en Nueva York, y su número de preso es el 59745-177, publicó unotv.com.

Este Centro inició operaciones en la década de los 90 y, aunque tiene una capacidad para mil reclusos, el diario The New York Times publicó que en 2019 había más de mil 600 personas en prisión.

En 1999, se abrió una segunda parte para alojar a los reclusos que ya han sido condenados y que esperan ser transferidos a otra cárcel permanente. Esto llevó el número total de presos a cerca de 3 mil, lo que lo convirtió en la cárcel más grande de la unión americana.

Como todos los centros de detención, el código de vestimenta es estricto: los visitantes no deben portar ropa llamativa, provocativa, ni usar nada similar al uniforme militar; todos los internos, como Genaro García Luna, deben el utilizar uniforme color caqui.

Las celdas son de 18 metros cuadrados, tienen una ventana muy pequeña, cama, inodoro y una mesa con una biblia donde, según Cesar De Castro, abogado de García Luna, pasa recluido 23 horas al día.

Las visitas conyugales no están permitidas, solo tienen derecho a 4 horas de visitas al mes y él contacto físico esta permitido solo al inicio y al final.
Esta cárcel federal de los Estados Unidos está ubicada al sur de Brooklyn, en Nueva York; alberga hombres y mujeres de todos los niveles de seguridad y es una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Reclusos que están en esta cárcel

Entre otros reclusos que comparten la misma prisión con García Luna esta Keith Raniere, líder de la secta Nxivm; el cantante Robert Kelly, acusado de posesión de pornogrfía infantil y por reclutar mujeres con fines sexuales, y el rapero Tekashi Six Nine, quien fue condenado por delitos de pandilla.

De más bajo perfil, pero acusados de delitos graves, están algunos integrantes hondureños de la Mara Salvatrucha y mexicanos de Tlaxcala acusados de trata de mujeres en los Estados Unidos.

El Centro de Detención Metropolitano podría no ser la prisión definitiva de Genaro García Luna, ya que dependerá del rumbo que tome su caso. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook