DENUNCIAN AMENAZAS CIBERNÉTICAS CONTRA COLEGIO ÁLAMOS: Difunden versión de un alumno con supuestas intenciones de perpetrar balacera en escuela privada de Cancún; aplican ‘operativo mochila’

Posted on enero 22, 2020, 7:07 am
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- El colegio Álamos denunció ante la Fiscalía del Estado y la policía cibernética presuntas amenazas en contra de la integridad de los alumnos y la gente que labora en el plantel.

Advertisement

A través de redes sociales el colegio mandó un comunicado informando que posiblemente un alumno, víctima de bullying esté a punto de perpetrar una balacera en las instalaciones del plantel.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”; “mucha risa, quiero verte mañana”; “eres hermosa, te voy a cojer mientras disparó”, sin algunas de las frases que la escuela develó como parte de las amenazas.

“Hemos realizado la denuncia formal a la policía cibernética , a la fiscalía del Estado y al 911 de seguridad pública , recibiendo los protocolos debidos; Invitamos a todos los padres de familia a estar más presentes con sus hijos, Reiteramos nuestro compromiso de observar y promover los valores, en corresponsabilidad con los padres de familia, para la buena formación de nuestros alumnos; por tanto, la Institución permanece atenta a trabajar con los padres y madres de familia de manera personal”, fue la postura del colegio Alamos.

Ante esta situación, patrullas de Seguridad Pública ya se encuentran resguardando las afueras de las instalaciones.

Las instalaciones están en la Supermanzana 313 por la avenida Fonatur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aplican operativo mochila en escuela privada de Cancún

Una serie de amenazas que se publicaron en redes sociales alertando sobre un posible episodio de violencia que incluía disparos, provocó que autoridades policiacas y educativas implementaran un operativo especial que incluyó la revisión de mochilas a los alumnos del colegio Alamos de Cancún.

La escuela privada se encuentra en la avenida Fonatur, al sur de la ciudad y es de nivel secundaria.

Anoche se difundieron mensajes en redes sociales, en los que supuestamente un joven pretendía llevar a la escuela un arma de fuego y dispararle a sus compañeros.

Ante esta situación se activaron los protocolos de seguridad tanto de la escuela como policiacas y protección civil.

La atención se concentró en los accesos, asi como en la periferia.

Se trata de la cuarta ocasión que se realiza un operativo similar, el más reciente anterior fue en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC). (Con información de agencias SIM e Infoqroo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)