Vinculan a proceso a tres presuntos sicarios que participaron en la ejecución de un motociclista el 13 de enero pasado en la SM 75 de Cancún

0
52

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Tres presuntos sicarios fueron vinculados a proceso ante un Juez de Control por el delito de homicidio, al comprobarse su participación en la ejecución de un motociclista la noche del 13 de enero pasado en una calle de la Supermanzana 75.

La Fiscalía General del Estado informó la noche de este martes que los tres detenidos, Adrián C., de 32 años; Jorge B., de 18 años y Gustavo A., de 21 años, fueron vinculados a proceso y recibieron un año de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el procedimiento en la carpeta administrativa 43/2020.

La Fiscalía explicó que el juez valoró los datos de prueba acreditados por la representación social y con base en fundamentos científicos y técnicos, los tres detenidos fueron relacionados en el homicidio de un hombre que permanece en calidad de desconocido, ocurrido en la Supermanzana 75, el pasado 13 de enero.

Después de una intensa movilización de patrullas, elementos de la Policía Quintana Roo reportaron que detectaron el automóvil que utilizaron los presuntos sicarios, tipo Chevy, de color negro, cuando circulaban lentamente hacia una persona de sexo masculino que estaba parado en la banqueta, junto a una motocicleta.

Los policías dijeron que dos sujetos descendieron del vehículo con un arma de fuego y uno de éstos disparó contra el ahora occiso, quien cayó sin vida en el área de la banqueta.

Ante esto, los elementos iniciaron la persecución de los presuntos sicarios y los interceptaron en la Supermanzana 235, donde concretaron la detención y el aseguramiento de una pistola con seis cartuchos útiles.

En ese operativo fueron detenidos cuatro sujetos y uno de éstos, de nombre Francisco, de 20 años, recobró aparentemente su libertad, por no comprobarse su relación en esos hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook