Advierte sector empresarial de Cancún que recurrirán a amparos si el Congreso no modifica el cobro por ‘contenedores inteligentes’ de Eco’ox

0
49

Por Leslie Gordillo | Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Inna German, advirtió que de no llegar a un acuerdo el próximo lunes respecto a los cobros por contenedores inteligentes para la basura, recurrirán a los amparos para todas las empresas que conforman el organismo.

Explicó que entre los acuerdos se comprometieron a que las 300 empresas que ya pagaron, tenga la posibilidad de acercarse para que les regresen el dinero que pagaron con las bases erróneas del sistema; y todas las empresas recurrirían a los amparos, porque ya se estaba manejando información de que habría acuerdos y análisis entre particulares, pero que como sociedad ya no es momento de ese tipo de arreglos, lo que se tiene que hacer es apoyarse entre todos, para no ser otra vez parte de la corrupción.

“Si el día lunes no llegamos a un término de ver que el municipio admita los oficios de prórroga, si no llegamos a una cuerdo para presentar al Congreso, estaremos promoviendo los amparos antes del término establecido”, puntualizó.

Será mañana cuando se tenga una reunión con la Coparmex, con representante de la bancada en el Congreso, para poner sobre la mesa este tema, pues lo que se quiere es que se escuche a la ciudadanía, que la ley se respete, pero que si la ley no está bien hecha, se corrija, “tan sencillo como ello”.

Hizo énfasis en que lo que se está pidiendo al municipio es el contrato publicado, porque se va analizar con la barra de abogados para ver qué es lo que está pasando específicamente, cómo está otorgada la concesión y lo que está pagando el municipio.

Además, será el lunes cuando crearán una comisión mediante la que dialogarán con la concesionaria, con la autoridad municipal que es la responsable y buscar el acuerdo, sobre todo porque como ciudadanos se está pagando un impuesto al municipio, no a un concesionario, y Eco’ox, la encargada de los contenedores de basura, es una empresa privada que está prestando un servicio al municipio.

“Entonces la responsabilidad la debe llevar la autoridad y con ellos vamos a sentarnos para ver el porqué de la ley y los errores. Aquí estuvo el representante de Siresol, creo que el municipio está queriendo tener un acercamiento con nosotros, yo espero que así se dé y sobre todo insto al Congreso para que escuche y se modifique la ley”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook