Niega Eco’ox que costos por el manejo de ‘contenedores inteligentes’ sean excesivos

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este jueves integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con Guido Cuevas, encargado del área de Comercialización de la empresa Eco’ox (concesionaria para el manejo de contenedores), quien aseguró que se está respetando la autodeterminación para el cobro de basura y que no existen cobros excesivos por el manejo de los contenedores.

Guido Cuevas, encargado del área de Comercialización de la empresa Eco’ox.

Sin embargo, pese al llamado de algunos empresarios sobre la transparencia de la empresa, se negó a dar información respecto a la inversión, sobre quiénes manejan la empresa, ni del tiempo en el que esperan recuperar dicha inversión.

“No hay un costo elevado, eso fue una pésima información que tuvimos nosotros en la primera semana, ya se corrigió y de verdad estamos respetando y bajando las tarifas que cualquier empresario venía pagando en años anteriores, sobre todo a los microempresarios (…) los apoyamos con tarifas preferenciales”, aseguró.

Mencionó que la reducción que han hecho, contrario a lo que han señalado representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, se hace por kilos registrados, respetando la autodeterminación porque están creyendo en la palabra del contribuyente y la tarifa por kilo se mantiene a 1.50 pesos, como desde hace 8 años.

Mientras que los costos por contenedores, detalló, son de 30 pesos mensuales para el de 26 kilos, 70 pesos mensuales para el de 51 kilos y 700 pesos el de dos yardas, contenedores que se van a sanitizar periódicamente, que están preparados para retener lixiviados, son anti organismos, tienen GPS, están asegurados.

Dio a conocer que en una primera etapa se instalarán 120 camiones, los que comenzarán a verse dentro de tres semanas y además servirán para iniciar con una conciencia ciudadana, a través de campañas para el buen manejo de los desechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook