Nuevo enfrentamiento entre migrantes hondureños y Guardia Nacional en Chiapas

0
67

CHIAPAS, MX.- Un conato de bronca se registró la tarde de este jueves en la frontera sur de México, en Frontera Hidalgo, Chiapas: migrantes y miembros de la Guardia Nacional se enfrentaron tras haberse roto el diálogo con el Instituto Nacional de Migración, publicó unotv.com.

Agentes de la Guardia Nacional, escudos en mano, formaron un cerco sobre la carretera para evitar el avance de los migrantes, entre los que había mujeres y niños.

Los migrantes, provenientes en su mayoría por de Honduras, lanzaron piedras a los efectivos mientras avanzaba el contingente de la Guardia Nacional, que buscaba impedirles el paso.

Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

Luego del conato de bronca, los migrantes, quienes ingresaron de manera ilegal al país, se entregaron a las autoridades, a fin de regular su estancia en México o ser deportados.

Los extranjeros dijeron haber sido engañados por las autoridades mexicanas, quienes, de acuerdo con sus testimonios, les habían prometido un permiso para estar de manera legal en México.

Los migrantes habrían entrado al país de manera ilegal durante la madrugada de este jueves, burlando la seguridad desplegada en la frontera desde días atrás, cuando se anunció la conformación de una nueva caravana migrante que tenía el propósito de llegar a Estados Unidos. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook