RESCATE EN EL SUR DE QR: Encuentran con vida a pescadores náufragos de Xcalak

Posted on enero 23, 2020, 2:44 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de permanecer a la deriva por 96 horas, tres pescadores de la comunidad de Xcalac fueron rescatados con signos de deshidratación e insolación por una tripulación de pescadores entre Cayo Centro y Cayo Lobo de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

Aunque fue alrededor de las 13 horas con 40 minutos cuando a través de un mensaje de whatsap, Francisco Cordero y Enrique Valencia, informaron a sus familiares que habían aparecido y rescatados, pidiendo que den a conocer la noticia.

Las autoridades gubernamentales confirmaron el hecho luego que fueran sometidos a valoración médica para constatar su estado de salud.

Los pescadores Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, de entre 20 y 25 años de edad, quedaron a la deriva desde el lunes pasado cuando se trasladaban desde Xcalak a la Biosfera de la Reserva de Banco Chinchorro. La familia y elementos de la Armada de México comenzaron la búsqueda por varios días la cual fue suspendida pasadas las 72 horas.

Ante esa situación, los familiares recurrieron a la ciudadanía para obtener recursos con el propósito de contratar el servicio de una avioneta para ampliar la búsqueda hasta las aguas internacionales de Belice y Honduras en busca de los pescadores desaparecidos.

En las primeras horas de este viernes las labores de búsqueda dieron resultados al ser rescatados con vida.

A las labores de rescate se sumó personal de la SEMAR, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak, la Costguard (Guardia Costera) de Belice, así como la comunidad pesquera de Honduras. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook