Se manifiestan extrabajadores de Hidroponia Maya por falta de respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal

0
141

Por Rafael Brieño

CHETUMAL, MX.- Despedidos de manera injustificada y sin acceso a indemnización, 162 extrabajadores del invernadero Chada Farms – lo que fuera Hidroponia Maya– realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno para iniciar una lucha política ya que, desde lo jurídico, no han obtenido respuesta de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Regidor Isidro Uex Mex, representante de los trabajadores.

El regidor Isidro Uex Mex, representante de los trabajadores denunció irregularidades por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para favorecer a los propietarios del invernadero, por lo que solicitan la destitución de su titular.

Confirmó que han interpuesto un recurso de nulidad contra la Junta Local de Conciliación por irregularidades en la notificación del laudo, ya que fue en una dirección diferente a la que quedó asentada para escuchar y recibir notificaciones.

Afirmó que desde que se presentó la denuncia por despido injustificado el expediente ha sido manoseado por personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para afectar a los trabajadores despedidos y beneficiar a los empresarios.

“Sabemos que el gobernador tiene buena intención para atender a la gente porque la gente lo nombró para que sirva al pueblo, pero queremos que sepa que sus funcionarios son corruptos y actúan contra la legalidad”, afirmó.

Uex Mis manifestó que si en el tema jurídico no han logrado que se respeten los derechos laborales de los trabajadores “en el tema político se debe resolver. Al gobernador no le conviene un escándalo y vamos a demostrar donde hubo la corrupción”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook