Avanza proceso para reemplacamiento, mientras yucatecos convocan a otras marchas

0
18

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A pesar del rehúso que han mostrado los yucatecos para realizar el reemplacamiento, aun así el Gobierno del Estado continúa con los procedimientos para que se lleve a cabo, pues este día publicó la licitación para quienes se postulen para ser los proveedores de más de 560 mil placas metálicas.

Desde inicios de este año, los ciudadanos de Yucatán han mostrado su inconformidad por el alza en algunos impuestos, además de que no quieren volver a realizar el reemplacamiento, puesto que alegan fue un trámite que hicieron el año pasado.

No obstante, el Gobierno del Estado dio marcha atrás al cobro por seguridad, pero no ha sucedido lo mismo con el reemplacamiento y este día publicó la convocatoria para que se puedan realizar más de 560 mil placas metálicas, dentro de las cuales 414 mil 355 son para automóviles privados y 107 mil para motocicletas.

Ante esto, lo único a lo que han recurrido los ciudadanos es a la firma electrónica a través de la plataforma Change.org en donde a la fecha han conseguido más de 56 mil firmas.

También, Jesús González Cupul, de la agrupación “Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY)”, dijo que por ahora sólo lo que han podido hacer es convocar a manifestaciones en las que esperan cada vez participen más personas para demostrar que no están de acuerdo con las decisiones que se han tomado desde este gobierno.

Cabe señalar que próximamente se programan dos marchas, una el 26 de enero, llamada “Marcha Pacífica del Silencio por la Dignidad de Yucatán”, en la que convocan a asistir vestidos de blanco a partir de las 8:30 de la mañana y en donde manifestarán estar a favor de la libertad de expresión y en contra del reemplacamiento.

Para sumar a esto, otra próxima marcha a realizarse es a la que invita la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitario (FASU), la cual se llevará a cabo el 31 de enero a partir de las 16:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook