Muere repentinamente el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

0
50

SUIZA.- Peter Salama, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Cobertura Sanitaria Universal y Curso de la Vida, falleció repentinamente, publicó razón.com.mx.

Así lo confirmó la mañana de este viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta de Twitter.

“Pete encarnó lo mejor de la OMS y la ONU – profesionalismo, compromiso y compasión. Verdaderamente fue un placer trabajar con él. Será profundamente extrañado”, escribió el director general de la OMS.

Reconoció su labor en la OMS desde su adhesión en 2016, así como su trabajo previo con la UNICEF como director regional para medio oriente y el norte de África.

La muerte de Salama se da en medio de una crisis sanitaria originada en China por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) que ya ha cobrado la vida de 26 personas, así como el contagio de más de 800 pacientes y que ya se ha propagado en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán,Vietnam, Singapur y Estados Unidos.

Las causas de la muerte de Peter Salama no han sido esclarecidas, aunque ha llamado la atención su fallecimiento, considerando que apenas pasaba de los 50 años de edad. (Fuente: razón.com.mx)

Comentarios en Facebook