ACTUALIZACIÓN | TIROTEO EN LA REGIÓN 200: Muere mujer colombiana y capturan a líder criminal, hermano de presunto capo conocido como ‘El Sincler’

Posted on enero 24, 2020, 6:53 am
3 mins

 

Advertisement

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una balacera que se registró en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Supermanzana 200, provocó la muerte de una mujer colombiana, en un operativo que realizaron elementos de la Policía Ministerial para concretar la detención del cabecilla de un grupo delictivo, identificado con el nombre Luís Rafael M. A., de 35 años, quien salió lesionado y resultó ser hermano del ex líder de un cártel del narcotráfico, alias “El Sincler”.

El tiroteo ocurrió durante un operativo que realizaban elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, para aplicar una orden de aprehensión contra el ahora lesionado, Luís Rafael, quien recibió a balazos a los agentes ministeriales y éstos repelieron la agresión, alrededor de las 23:16 horas del jueves.

El presunto cabecilla de un grupo criminal se encontraba en ese momento en una motocicleta, acompañado de una mujer, quien recibió impactos de bala en ese enfrentamiento y murió en el área de la banqueta, frente a un domicilio de la avenida 155, cerca de la esquina con la avenida Talleres.

La ahora occisa fue identificada con el nombre Anisley A. M., quien era originaria de Colombia y contaba con 31 años de edad. Su cuerpo quedó frente a la casa marcada con el número 1536 B y cerca de ella se encontraba una motocicleta, marca Yamaha, tipo R1.

En tanto, Luís Rafael M. A., resultó con un disparo en el glúteo izquierdo y fue trasladado al Hospital General, donde permanece bajo custodia, porque tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Luis Rafael es hermano de Raúl M. A., alias “El Sincler”, quien resultó lesionado a balazos el 29 de mayo de 2019, cuando sufrió un intento de ejecución por parte de integrantes de un grupo rival y en el enfrentamiento, registrado en la Región 92, falleció uno de sus agresores, quien portaba una identificación falsa de la Policía Federal.

Cabe señalar que El Sincler permanece en prisión y durante uno de sus traslados a un juzgado el año pasado, los custodios que lo llevaban en una patrulla fueron atacados a balazos cerca de la Cárcel de Cancún, en un aparente intento de ejecución contra el detenido o un posible intento de rescate.(Infoqroo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)