Celebrarán Tigres de QR 65 años de gloria en esta temporada

0
145

CANCÚN, MX.- Antes de arrancar la temporada de 1955 en la Liga Mexicana de Beisbol, el Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, tras una reunión en Tampico, Tamaulipas; con directivos de los Piratas de Pittsburgh, firmó un convenio de trabajo, desapareciendo a la vez al llamado México Azul y naciendo al mismo tiempo los Tigres Capitalinos.

Los bengalíes bajo la batuta del estadounidense George Genovese, sostuvieron su primer juego el 14 de abril en Mérida ante Leones de Yucatán, teniendo un roster con muchos jóvenes que de inmediato resintieron la presión y los resultados no fueron los esperados.

Fue así que la directiva capitalina con los señores Carlos Osuna Jr. y Plutarco Elías Calles Jr.; convencieron a la organización liga mayorista de Pittsburgh de reforzar a los Tigres, llegando figuras como Pepe Bache, Leo Rodríguez, Al Grunwald, Paul Pettit, Jimmy Baumer, Gail Hanley y el brillante zurdo Fred Watters.

Fue así como los Tigres comenzaron a ganar juegos y escalar en el standing, ya que del último lugar, llegaron hasta la cima, culminando la temporada con récord de 53 victorias y 47 reveses, igualando con Nuevo Laredo; por lo que tuvo que celebrarse una serie extraordinaria, para conocer al equipo campeón, barriendo en dos juegos los felinos dicho compromiso.

Los Tigres tuvieron al ganador de la triple corona de pitcheo con Fred Watters, quien obtuvo 18 victorias, con 126 ponches y 2.06 de efectividad; mientras que también tuvieron en sus filas a los tres mejores bateadores de la temporada, con Leo Rodríguez (.385), Gail Henley (.383) y Paul Pettit (.382).

Además Pettit tuvo una seguidilla de 22 juegos dando cuando menos un hit; en tanto Jaime Ochoa como pitcher logró el primer juego sin hit ni carrera para la organización el 13 de agosto, blanqueando 15-0 al Águila en siete innings.

Es así como hace 65 años nació la gran historia de los Tigres Capitalinos, hoy de Quintana Roo:

STANDING 1955
Club JG JP PCT JV
Tigres 53 47 .530 —
N. Laredo 53 47 .530 —
México 52 48 .520 1
Águila 52 48 .520 1
Monterrey 46 54 .460 7
Yucatán 44 56 .440 9

Manager campeón: George Genovese
*En serie extra por el campeonato Tigres ganó a Nuevo Laredo, dos juegos a cero.

Bateadores: Jaime Abad, Manuel Abril, Ernesto Abril, José Bache, James Baumer, Ángel Castro, Emerico de León, Armando Flores, George Genovese, Alfred Grunwald, Gail Henley, Francisco Higuera, Juan Medina, Paul Pettit, Tomás Robles, Leonardo Rodríguez, Robert Ryan, Carlos Salcido, Rodolfo Sandoval, Jhon Schneider, Richard Stweart, Fermín Vázquez, Tom Watson y Ray Zonta.

Pitchers: Alberto Alfonso, Regino Camacho, Alejandro Carrasquel, Eugenio de León, Emilio Ferrer, Nicolás Genesta, Harry Gilbert, Alfred Grunwald, David Jiménez, Adolfo Luna, Rogelio Martínez, Juan Medina, Jaime Ochoa, Paul Pettit, José Rayle, Mario Saldaña y Fred Watters. (Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook