Desmantelan célula del CJNG en Veracruz dedicada al secuestro, robo a transportistas, extorsión y asesinatos

0
93

VERACRUZ, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo para desmantelar una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de La Antigua, lugar estratégico para el trasiego de sustancias ilícitas entre el puerto de Veracruz y la capital del estado, publicó Proceso.

Los cinco detenidos –cuatro hombres y una mujer– fueron sorprendidos con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y drogas.

La SSP informó de las detenciones de Pablo N, alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo N, “El Meme”; Luis Enrique, “El Perrosky”, y Crescenciano N y Karen N, quienes se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta Nissan Frontier, color gris.

A los detenidos se les tenía detectado operaciones ilícitas en Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas, entre otras regiones del Sotavento veracruzano.

En un seguimiento que le tenían a esta célula delictiva, también se les relaciona con actividades de secuestro, robo a transportistas, derecho de piso, extorsiones y homicidios dolosos.

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto automático versión carabina M4, calibre 5.56 con 52 cartuchos y ponchallantas, todo de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

También embalaron 139 bolsas y un tabique de un kilo con mariguana, y 397 bolsas de cristal. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook