Guardia Nacional asegura guacamaya verde protegida en aeropuerto de Mérida

0
55

MÉRIDA, MX.- Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron un ejemplar de guacamaya que era transportada de forma ilícita en una caja de madera procedente de Guadalajara, Jalisco, en el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón de esta ciudad, a través de una empresa de mensajería y paquetería en esa terminal aérea.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los sucesos ocurrieron en el área de descarga, donde los guardias nacionales escucharon ruidos provenientes de una caja de madera que tenía orificios, por lo que dicha caja fue separada para una inspección minuciosa.

Al realizar su apertura observaron que se trataba de un ave de color verde y al verificar la documentación que amparaba su traslado encontraron distintas inconsistencias.

De los hechos, los guardias dieron parte a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes revisaron al espécimen y determinaron que es una guacamaya verde (Ara Militaris), sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook