Pide regidora continuar con campañas de sensibilización contra el machismo para reducir la violencia de género en Solidaridad

0
41

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para la regidora Fabiola Ballesteros, “todavía nos falta un tramo por recorrer para lograr las modificaciones culturales del machismo y reducir los índices de violencia contra la mujer”.

Subrayó que deben continuar las campañas de sensibilización en este tema, y lo comparó con el uso del cinturón de seguridad en los automóviles: Al principio hubo sanciones, ya después todos nos lo pusimos y viajamos más seguros.

La edil presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aceptó que una política pública o un cambio en los protocolos de atención a una posible víctima, no son suficientes para vencer el machismo y todo lo que esto conlleva.

“El solo hecho que te revisen el bolso, o el teléfono celular puede llevar a que se ejerza algún tipo de violencia física, económica o psicológica. De acuerdo a las estadísticas, 5 de cada 10 posibles agresores resultan ser la pareja, ex pareja o incluso un familiar”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook