CANCÚN, EN LA ZONA ROJA DE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD: Siete de cada diez cancunenses se sienten inseguros; la ciudad, en el lugar 90 de 100, según encuesta

0
233

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Benito Juárez (Cancún), gobernado por Mara Lezama Espinosa, emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ubica en ‘zona roja’ entre los 100 municipios con mayor percepción de inseguridad de México, de acuerdo con un sondeo telefónico de la empresa Massive Caller.

Este destino vacacional se encuentra en la posición 90 de 100 ciudades que fueron sometidas a ese estudio metodológico. 7 de cada 10 cancunenses se dicen inseguros en esta demarcación.

Hasta este domingo 26 de enero, en Cancún se han registrado 33 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, lo que significa un inicio de año violento.

Esta, es la segunda encuesta en menos de 15 días, en la que la administración local sale mal posicionada, pues el pasado 14 de enero, Consulta Mitofsky situó a Mara Lezama en el lugar 59 de 60 entre los alcaldes peores calificados del país.

En contraste, la lista de Massive Caller es encabezada por Mérida, Yucatán, como la ciudad más segura en territorio nacional.

El sondeo arrojó que existe una percepción de 69.4 por ciento de inseguridad en Cancún, es decir, 7 de cada 10 habitantes perciben insegura la ciudad.

Cancún, está peor ubicada que ciudades como Cuernavaca (lugar 69) o Acapulco (71), dentro de este ranking.

Massive Caller llevó a cabo 600 llamadas telefónicas, con un margen de error de +/- 4.3 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook