“SON CUESTIONES MUY INTERNAS DE LA MAFIA”: Regidora morenista minimiza las seis ejecuciones del domingo en Cancún

0
57

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La regidora y militante fundadora de Morena en Benito Juárez (Cancún), Clara Díaz Aguilar, presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, minimizó las ejecuciones registradas la mañana de este domingo y afirmó que son confrontaciones entre los mismos grupos del crimen organizado, por lo que no deben generar pánico entre la sociedad, pues no son amas de casa ni trabajadores de la zona hotelera los agraviados.

Lo anterior, luego que en Cancún este domingo se reportaron seis personas ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad.

Empero, Clara Díaz reconoció que se requiere más trabajo de inteligencia por parte del Mando Único (MU) y la Guardia Nacional (GN).

“En este caso no se puede evitar porque son cuestiones muy internas de la mafia, que confunden a la ciudadanía porque dicen que son ciudadanos comunes y corrientes, sabemos que no es así, son gente que participa con ellos y no está cumpliendo con sus lineamientos y es por eso que están pasando estas ejecuciones y desgraciadamente esto le pega al gobierno y municipal porque dicen que es culpa de gobierno municipal cuando la realidad es otra”, aseguró.

Recordó que el gobierno municipal está bajo las indicaciones del Mando Único y de la misma Guardia Nacional, y de ahí se deben replantear las estrategias de seguridad que garanticen que estas cuestiones no se seguían dando.

“Lamentablemente las pugnas son muy fuertes entre ellos, pero sí hay que buscar los mecanismos a través del trabajo de inteligencia que eviten que las mafias sigan operando en la entidad, está claro que todas las ejecuciones que se han registrado en Cancún no se trata de personas que trabajen en la zona hotelera o que sean amas de casa, el mayor porcentaje de estos casos que se dan están relacionadas entre los mismos grupos crimen organizado”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook