Aconseja subsecretario de Gobernación poner ‘oídos de chicharronero’ a críticas contra la 4T

0
41
CIUDAD DE MÉXICO, 23MAYO2019.- Ricardo Peralta Saucedo durante su toma de protesta como nuevo subsecretario de Gobernación. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, recomendó, a todos los que creen en la Cuarta Transformación hacer frente a las ‘habladurías de los malquerientes’ con el refrán: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, publicó publimetro.com.mx.

El funcionario generó polémica este lunes al publicar en su cuenta oficial de Twitter el refrán. De hecho, la politóloga y escritora Denise Dresser cuestionó a Peralta por su publicación: “¿Este es el posicionamiento del Subsecretario de Gobernación ante reclamos legítimos de las víctimas de violencia en el país?”.

Ricardo Peralta respondió a Dresser: “Somos muy sensibles a toda manifestación pero el sentido de mi artículo es precisamente para los malquerientes y oportunistas que buscan llamar la atención de cualquier cosa. Los #MoralmenteDerrotados”.

Además, después aseguró que nunca atentará contra la libertad de expresión ‘aún cuando las calumnias y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes”.

“Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México”, añadió Peralta.

‘Gobernar a punta de refranes no nos disminuye’

El tuit de Ricardo Peralta hace referencia a su columna semanal en el periódico Excélsior, donde asegura que “gobernar a punta de refranes no nos disminuye, nos enriquece”.

En su texto declara que “hay un presidente del pueblo, Andrés Manuel López Obrador, que atiende personalmente a los más necesitados y vulnerables, es un líder humanista y sensible. ‘El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija’.

La columna de Peralta también recuerda que Miguel de Cervantes Saavedra utilizaba los refranes como un recurso lingüístico que rompía la monotonía del discurso.

“Cada mañana vemos esta práctica puesta en marcha; cómo el dirigente del gobierno de México rompe con la monotonía de los discursos para dirigir a todos, al pueblo, a los que se levantan temprano a trabajar y que escuchan cómo se rinden cuentas todos los días”, puntualiza. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook