“EL TEMA SÍ ESTÁ EN LA CANCHA DEL MUNICIPIO”: Divide a diputados el tema del cobro por ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
27

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El tema de los contenedores ‘inteligentes’ está en la cancha de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, aseguró la diputada local del PAN, Atenea Gómez Ricalde, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien denunció una falta de comunicación y coordinación con el Ayuntamiento para resolver el tema del cobro que ha generado inconformidad entre los más de 20 mil contribuyentes en el municipio.

La legisladora reconoció que avalaron el cobro del uso de contenedores como acto de buena fe, porque el proyecto iba a beneficiar en principio en temas ambientales, en temas de una recolección de basura que hoy es deficiente.

“El tema sí está en la cancha del municipio, si el municipio no quiere que corra este tema lo puede parar porque en el mismo contrato habla de la revocación”, expuso en el marco de la conferencia de prensa que ofreció acompañada del resto de los integrantes de este órgano político.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a los integrantes del Cabildo a sentarse para buscar las mejores opciones.

“Necesitamos más información de la que ustedes tienen para poder proceder en la vía que nos corresponda porque actualmente el tema es jurídico y está en manos del municipio pararlo”, insistió.

La diputada panista también cuestionó la falta de interés por parte de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al no acudir personalmente al Congreso del Estado a presentar sus proyectos y solo envió a sus representantes encabezados por el tesorero Marcelo Guzmán, contrario a otros presidentes que sí se tomaron la molestia de exponer las razones de sus presupuestos y dijo que tampoco tuvieron conocimiento de los contratos, ni de quién es la concesionaria a la que se iba a beneficiar.

“En el caso de Benito Juárez la presidenta municipal no estuvo de manera personal pero sí estuvo su equipo de trabajo, a diferencia de otras autoridades municipales que sí, se tomaron el tiempo de ir personalmente a presentar su proyecto, en este caso pues evidentemente al no estar de manera personal hay casos como éste en que una versión entendemos los diputados y otra el ayuntamiento, aquí hay una falta de comunicación y coordinación en la cual nosotros no somos los responsables”, destacó.

Por su parte la presidenta de la Jugocopo, Reyna Durán, defendió a capa y espada la presidenta municipal Mara Lezama, al señalar que no hay falta de interés por parte de la presidenta para resolver el tema de la basura y aseguró que el congreso también trabaja en analizar la situación y encontrar la mejor solución, sin embargo, admitió que la reunión con la presidenta municipal sigue pendiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook