Impone la Función Pública multas por 7 mil 700 mdp a servidores públicos durante 2019

0
90

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Del 1 de diciembre de 2018 al 15 de enero pasado, la secretaría de la Función Pública impuso sanciones económicas por siete mil 700 millones de pesos a servidores públicos por cometer faltas administrativas y corrupción, publicó El Heraldo de México.

El monto mencionado es 384 por ciento mayor al que fue reportado en el último informe del sexenio pasado, cuando se promovieron 755 sanciones económicas, por 2 mil 003 millones de pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por la secretaría que encabeza Irma Sandoval, en el primer año del actual gobierno se aplicaron 300 sanciones económicas.

Las multas forman parte de las tres mil 847 sanciones impuestas a un total de tres mil 97 servidores públicos, por faltas administrativas y hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

En contraste con el aumento en multas, la cifra de funcionarios sancionados en el primer año de este gobierno fue menor a la reportada en el sexto informe de la administración anterior, cuando se registraron cinco mil 796 funcionarios sancionados de septiembre de 2017 a junio de 2018.

Por lo que respecta a los funcionarios que cometieron irregularidades en el último año, de los tres mil 847 castigos, mil 263 consisten en inhabilitaciones y 257, en destituciones, entre otros rubros.

Entre las conductas sancionadas están negligencia administrativa en integración y substanciación de expedientes, conflicto de intereses, irregularidades en auditorías, en comprobación de gastos y egresos, así como corrupción. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook