“NO ENTIENDEN QUE NO ENTIENDEN”: José Luis ‘Chanito’ Toledo asegura que su renuncia a la Jugocopo fue porque “no voy a ser comparsa de Morena ni alcahuete del Verde”

0
77

CANCÚN, MX.- El diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina señaló que dejó la secretaria de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado por los conflictos internos de Morena y el sometimiento de un grupo de legisladores de ese partido al PVEM.

“No voy a ser comparsa de Morena ni alcahuete del Verde”, dijo el diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Toledo Medina lamentó el clima de inestabilidad que prevalece en la Jugocopo, por los conflictos internos de Morena.

Al mismo tiempo, cuestionó la labor de la ‘mayoría’ de Morena, al permitir que el PVEM, con José de la Peña, como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, haya promovido la exención de impuestos a los casinos, el aumento del presupuesto del Congreso del estado y, ahora, el cobro de los ‘contenedores inteligentes’ por parte de la propia concesionaria del servicio de recolección de basura.

El también dirigente estatal de MC señaló que ya es tiempo que la Jugocopo se abra a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado.

La Jugocopo sigue siendo una especie de Gran Comisión, como en el pasado, acusó.

De hecho, refirió que la Jugocopo, ha incurrido en una serie de irregularidades, que van desde no realizar las convocatorias “en tiempo y forma”, hasta cambiar de manera ‘militante’ al personal administrativo.

También expreso su decepción por la actitud de las demás fuerzas políticas del Congreso del estado que “dejar hacer” a Morena.

Con Morena, acusó, tenemos una Legislatura opaca y poco productiva.

Morena, abundó, no ha podido realizar un papel decoroso en el Congreso del estado y se ha echado a perder.

Y subrayó:

“En Morena no entienden que no entienden”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook