Sin definir aún modalidad de inversión para el puente sobre la Laguna Nichupté, afirma Agepro

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, señaló que todavía no se define el modo de inversión que se utilizará para la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, pues de momento están en la etapa de estudios y análisis para resolverlo.

Recordó que el proyecto está muy claro, porque inicia en el distribuidor Kabah – Colosio, hacia el kilómetro 10 de la zona hotelera, 8.7 kilómetros de longitud, que requerirán una inversión aproximada de 4 mil 400 millones de pesos.

“Lo que se están evaluando justo son los estudios que tenemos como gobierno del estado, con el gobierno federal, lo estamos revisando con la Unidad de Inversiones de Hacienda, para precisamente determinar cómo podría ser la mezcla de recursos, eso es en lo que vamos a estar trabajando”, declaró.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, confirmara la edificación del puente vehicular sobre la laguna, porque 24 horas en Cancún le bastaron para comprobar su necesidad.

Dijo que de momento no hay fecha exacta para definir cómo se hará la inversión, pues se trata de un proceso en el que aún faltan varias reuniones entre todos los involucrados, y entonces sí tomar una decisión.

Sin embargo, días previos se habló de que el mejor esquema para financiar la construcción del puente, podría ser público-privada, con una mayor aportación de la Iniciativa Privada, lo que implicaría el cobro de peaje a los automovilistas que lo utilicen, con lo que se lograría el retorno de la inversión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook