Trabajadores de Dolphin Discovery suspenden labores para exigir revisión de salarios en Cozumel

0
62

COZUMEL, MX.- Trabajadores del delfinario Dolphin Discovery, ubicado dentro del parque Chankanaab, suspendieron sus labores por media hora, para exigir la revisión de sus salarios, tema que la empresa ha dilatado de forma injustificada.

Macro Antonio Tores Ruiz, secretario general en Cozumel de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que la encargada de recursos humanos puso una fecha y luego no asistió a la reunión, algo que no es primera vez en su caso.

“No podemos permitir que juegue con los trabajadores, y mucho menos, con sus salarios” se quejó. “¿Te imaginas?, revisamos los contratos en enero, y lo venimos depositando hasta septiembre u octubre, o hasta que le dé la regalada gana de pasar y cumplir con los protocolos. Los tiempos ya cambiaron”.

Reiteró que la intención no era parar de forma prolongada, sino solo media hora como llamado de atención. Si no hay respuesta, tomarán pausas más largas hasta llegar a la huelga total.

Indicó que, siguiendo la nueva Ley Federal del Trabajo, fueron los trabajadores quienes solicitaron este incremento y, una vez se haya terminado la revisión del mismo, convocarán a una asamblea para que sean ellos quienes aprueben o los nuevos salarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook