CENSURAN ‘MUSEO DE HAMPONES, GENOCIDAS, LADRONES Y CORRUPTOS’ EN CANCÚN: Autoridades municipales pintan de blanco el mural con los retratos de políticos repudiados de México y QR

0
57

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Autoridades del municipio de Benito Juárez “cerraron” el museo de Hampones, Genocidas, Ladrones y Corruptos, y es que desde esta semana personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento pintó de blanco el mural, debajo del puente de la Portillo con Bonampak, borrando las fotografías de políticos mexicanos, incluido un líder de la iglesia católica.

Integrantes de la asociación civil Activistas Cancún, denunciaron la “arbitrariedad” de las autoridades municipales al eliminar un espacio de libre expresión.

Explicaron que, incluso, ya se tenían 10 fotografías más que se habrían colocado este fin de semana para aumentar a 40 el número de personajes “non gratos” dentro de la política de nuestro país.

La asociación civil, colocó desde el 15 de diciembre pasado 30 fotografías de personajes que han sido acusados de corrupción, desvío de recursos, asesinatos, pederastia, entre otras acciones en contra de la población mexicana.

En el “museo” había imágenes de nueve exgobernadores, dos de ellos de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Pedro Joaquín Coldwell, también ex secretario de energía en la administración de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, de los ex presidentes, Luis Echeverría Álvarez, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Y desde este fin de semana se habían colocado fotografías de los exgobernadores Félix González Canto, Egidio Torre Cantún, de Quintana Roo y Tamaulipas (respectivamente), así como de Martha Sahagún de Fox, Rodrigo Medina, Alejandra Sota, Jesús Murillo Karam, Emilio Gamboa Patrón, Eugenio Hernández Flores, Ulises Ruíz y Eduardo Medina Mora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook