Enfrentan empresarios riesgos patrimoniales durante este 2020, afirma Asociación de Proveedores de QR

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La extinción del dominio y cancelación de certificados digitales por presuntiva de la Secretaría de Hacienda, son los elementos fiscales más importantes que enfrentarán este año los proveedores, porque puede haber incluso embargo de cuentas bancarias, algo que en Quintana Roo ya ha afectado por lo menos a cinco empresas.

Jorge Soberanis Tax, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), explicó que estas acciones no permiten a los empresarios enfrentar sus obligaciones, como el pago de salarios o a los mismos proveedores.

“De lo que yo sé, han sido alrededor de cinco a seis cuentas bancarias (embargadas) de socios asociados y clientes en general. Unos por presuponer, otros porque no contestaron en tiempo y forma las solicitudes de la Secretaría de Hacienda, pero siempre de una forma un poco ambigua, porque tenemos que meter una defensa y en la defensa la ganamos, pero no deja de ser engorroso, molesto y económicamente sustantivo para las empresas”, lamentó.

Esta situación, dijo, afecta mucho a las empresas, por ello es que durante la asamblea de socios que tuvieron este miércoles, hablaron de los riesgos patrimoniales que enfrentarán los empresarios en este 2020, así como la afectación que sufrirán por las reformas fiscales.

“Por una presuntiva de la Secretaría de Hacienda, nos puede cancelar (los certificados digitales) sin más ni más, por presuponer que algo estamos haciendo mal, puede ser definitiva o temporal(…) eso nos mete en problemas, porque no podemos facturar y no podemos tener ingresos”, señaló.

Ante este panorama, mencionó que el llamado al sector y a todos los contribuyentes, es que revisen sus actas, sus obligaciones y que se pongan al corriente, porque la cuarta transformación va en serio y “todos vamos a pagar impuestos y nos vamos a morir y en este 2020 vamos a pagar impuestos”, porque la autoridad va a amarrar tuercas a través de la discrepancia fiscal, algo que todas las personas físicas deben atender, para evitarse problemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook