Halla Guardia Nacional armas de alto alcance y equipo de radiocomunicación escondidos a 15 kilómetros de donde aterrizó aeronave con droga en Bacalar

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Escondidos bajo ramas de árboles fueron halladas armas de alto alcance, chalecos blindados, equipo de radiocomunicación y luces estroboscópicas – cuya cantidad aún no ha sido cuantificada-, mientras personal de la Guardia Nacional realizaba acciones de inteligencia y patrullaje a 15 kilómetros de la zona donde aterrizó, el lunes pasado, una avioneta a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.

Después que despejaron la carretera federal y colocaron la aeronave a un costado para que pudiera reanudarse el tránsito vehicular, los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de patrullaje en los alrededores y encontraron el armamento de uso exclusivo del Ejército camuflajeado bajo ramas de árboles.

El armamento quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de sea considerado en la investigación, ya que no se descarta pertenezcan a la célula que atacó al comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza y sus escoltas, el lunes por la madrugada.

Los patrullajes de fuerzas federales continúan en campos de comunidades del municipio de Bacalar.

Por otra parte, elementos de la 34 Zona Militar intensificaron sus operativos y trabajos de inteligencia en la zona de Mahahual, desde Xcalac hasta Pulticub, y Cafetal hasta Limones, tras el aterrizaje de una avioneta cargada con cocaína, distribuida en 32 paquetes, valuada en 224 millones 640 mil pesos en el mercado.

La aeronave permanece bajo custodia de los elementos de la 34° Zona Militar y peritos de la FGR recaban evidencias mientras que las dos personas de origen boliviano detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Los operativos de vigilancia e investigación contemplan puntos “ciegos” de Xcalak y Majahual, hasta Pulticub, y Cafetal Limones, considerados zonas de “recale” de droga y aterrizaje de avionetas.

Paralelo a los operativos, el grupo de élite de la Zona Militar realiza trabajos de Inteligencia.

En estas labores no se permitió la intervención de autoridades locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook