Perciben empresarios corrupción en el cobro por uso de contenedores de basura en Cancún

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Casos de corrupción es lo que a leguas se percibe en el caso de los cobros por la basura, específicamente en el cobro por el uso de contenedores “inteligentes” y los legisladores no están tomando la responsabilidad del tema, denunció Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Declaró que se está extorsionando a los empresarios para pagar una recolección de basura, y para la renta de unos contenedores, que hoy ni se tienen, ni se conocen bien las características o cómo van a estar funcionando.

“En principio no han respondido, no están tomando la responsabilidad sobre este tema. Si bien es un tema en el que únicamente pagan los contribuyentes, las empresas, los negocios, es un tema que afecta a toda la ciudadanía”, expresó.

La ley, dijo, ha dejado abierta la posibilidad para que el cobro lo pueda realizar a toda la ciudadanía, por lo que se tienen que tomar medidas en ese sentido, además de que son muchas cosas las que no se están atendiendo y que desde el empresariado se ve con mucha preocupación, con responsabilidad tanto de la Legislatura como del municipio.

Por ello confirmó que se están contemplando los amparos de manera generalizada y respecto a el hecho de que ya pagaron muchos empresarios, dijo que no era importante, porque es pago de lo indebido y en todo caso tendrían que haber devoluciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook