Podría llover en algunas partes de Quintana Roo

0
150

CHETUMAL, MX.- La Vaguada (Canal de Baja Presión) con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe, genera temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, nubosidad variable, posibilidades de lluvias con chubascos acompañado de actividad eléctrica, sobre la Península de Yucatán y Quintana Roo, principalmente después de mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Frente Frío No. 35; genera nubosidad variable, con lluvias, ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte en su área de influencia, debido a su dirección; se espera que al afectar después de mediodía a la Región Peninsular y se asocie al Canal de Baja Presión (Vaguada) generando tiempo significativo, por la tarde.

Se agrega que el tiempo probable para Quintana Roo será de medio nublado a nublado, lluvias de ligera a moderadas con chubascos ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas a calurosas; viento del sureste variando por la tarde del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

La temperatura oscilará de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 33°C. La temperatura mínima es de 19 a 21 grados, principalmente por la noche y madrugada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook