SEGUIMIENTO | Colombiano que escapó de las celdas de la Fiscalía está relacionado con la triple ejecución del domingo pasado, en la cual uno de los agraviados fue un jugador de futbol americano del equipo Panteras

0
59

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- El presunto líder de una célula de sicarios, de nombre Bryan “Z”, originario de Colombia, tenía unas cuantas horas de haber ingresado a las celdas de la Fiscalía de Investigación contra el Narcomenudeo, cuando concretó su fuga, con la posible ayuda de integrantes de su grupo criminal. Se encuentra relacionado con la triple ejecución descubierta el domingo pasado.

Las investigaciones determinaron que el detenido escapó por una de las ventanas de las celdas, después de haber sido arrancado el protector metálico, en la parte posterior del edificio, el cual colinda con un predio desocupado.

De manera preliminar, el ahora fugitivo fue relacionado con la triple ejecución descubierta el domingo pasado, en un área de maleza de la Supermanzana 247, en el fraccionamiento Azul Bonampak, donde uno de los agraviados resultó ser un reconocido jugador de futbol americano del equipo Panteras, identificado con el nombre Jonathan L.

Como antecedente se sabe que elementos de la Policía Estatal lo capturaron la noche del martes, cuando circulaba en una camioneta, tipo Mazda, en la avenida José López Portillo, a la altura de la Guarnición Militar de Cancún, cuando llevaba un arma de fuego y dosis de droga.

De hecho, el colombiano ingresó en los primeros minutos de la madrugada a las celdas de la Fiscalía de Investigación contra el Narcomenudeo, ubicada en la Supermanzana 89, en la avenida Diagonal Tulum, conocida como la Cuchilla y del otro lado se encuentra la Supermanzana 75.

Después de unas horas de permanecer en las celdas, el presunto líder de una célula de sicarios, quien estaría detrás de la racha de ejecuciones que se registró el domingo pasado, concretó su fuga, alrededor de las 11:20 horas de este miércoles, cuando se reportaron disparos en esa base de elementos de la Policía Ministerial.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado contemplan una posible omisión o hasta complicidad de los servidores públicos que tenían a su cargo la custodia del detenido. (Noticaribe)

Reportan fuga de colombiano de la Fiscalía contra el narcomenudeo en Cancún

COMUNICADO DE LA FGE

 

Investiga la FGE los hechos relacionados con la fuga de un detenido -por posesión de drogas y armas- de una de las instalaciones de esta dependencia

*Ya se realiza un operativo de búsqueda, para la ubicación y localización de Brian “Z”.

*Primeras investigaciones refieren que escapó a través de la ventana de un sanitario de una de las sedes de la dependencia.

*Se desplegaron grupos operativos, apoyados por autoridades, federales y estatales para su pronta localización.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que inició una carpeta de investigación por los hechos relacionados a la evasión de un sujeto que se encontraba en calidad de detenido en las instalaciones de esta institución, ubicadas en la Supermanzana 89, la mañana de este miércoles.

Policías Ministeriales ya realizan un operativo de búsqueda para localizar a Brian “Z”, apoyados por la Guardia Nacional, la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, la Vice Fiscalía de Inspección Interna investiga las causas y a los servidores públicos que por acción o por omisión, propiciaron que el sujeto se diera a la fuga.

Las primeras investigaciones indican que escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.

No obstante, se llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables de este hecho.

La Fiscalía General del Estado no tolerará omisiones por parte del personal sustantivo y trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a Brian “Z”.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Comentarios en Facebook