Van 170 muertos y casi 8 mil infectados de coronavirus en China… OMS convoca a su Comité de Emergencia

0
41

CHINA.- El número de muertos en China por el coronavirus aumentó este miércoles a 170 y a casi 8 mil infectados, a medida que el país extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar para ayudar a detener la propagación de la enfermedad que continúa desencadenando nuevas infecciones en todo el mundo, publicó El Financiero.

La cifra incrementó en 38 víctimas, de 132 a 170, y 7 mil 771 casos de contagio, según autoridades en China.

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo.

Este miércoles, Finlandia informó que sobre el primer caso de coronavirus en el país europeo.

La nación añadió que fue localizado un turista de origen chino, de 20 años de edad, que llegó contagiado a la comunidad de Lapland hace cinco días.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó este miércoles que convocó nuevamente al Comité de Emergencia para analizar si es pertinente declarar una emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

Las autoridades chinas han dicho desde el fin de semana que el virus aún no está bajo control a pesar de las medidas agresivas de las autoridades para limitar el movimiento de millones de personas que viven en ciudades cercanas al centro del brote.

China prohibió el comercio de vida silvestre en todo el país, prohibió el envío y la venta de animales salvajes y puso en cuarentena los criaderos, y el gobierno advirtió contra el consumo de animales salvajes.

Mongolia cerró su extensa frontera con China. Hong Kong y Malasia anunciaron la prohibición del ingreso de visitantes procedentes de la provincia de Hubei. Las agencias de viajes de China ordenaron la cancelación de tours grupales a nivel nacional.

La decisión del Gobierno de China sobre extender el feriado al 2 de febrero se produce cuando el gobierno del presidente Xi Jinping está bajo presión para combatir el virus que muestra pocas señales de desaceleración.

China extendió el receso del Año Nuevo Lunar hasta el 2 de febrero desde el 30 de enero originalmente. Los funcionarios del gobierno están retrasando el final de las vacaciones más importantes del año, cuando cientos de millones de chinos abandonan las ciudades para regresar a sus lugares de origen, para evitar que los viajeros contribuyan a la propagación. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook