Advierten en Cozumel contra extorsiones de personas que se hacen pasar por representantes del Club Rotario

0
34

COZUMEL, MX.- El Club Rotario de este municipio exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar, al surgir una nueva modalidad de defraudación telefónica, por parte de sujetos que se hacen pasar como rotarios, ofreciendo sillas de rueda u otros insumos, a cambio de una suma de dinero.

“Por favor, si alguien les habla o les llegan mensajes ofreciendo una silla de ruedas u otro beneficio, pero a cambio de dinero, entonces no es el Club Rotario”, comento Ernesto Álvarez presidente del distrito 4195 de esta asociación altruista.

Este tipo de mensajes ya se habían visto desde hace cinco años, pero ha sido en últimas fechas que ha incrementado en frecuencia.

“Es terrible que te hablen para extorsionar. Son los mismos grupos que antes se hacían pasar por delincuencia organizada, y que ahora encuentran otras maneras de obtener dinero”, comentó.

Los Clubes Rotario nunca piden dinero a los beneficiados, y tampoco se quedan con saldos que ofrecerían vía telefónica, pues ellos cuando solicitan sillas de ruedas o algún otro donativo, ya tienen definido el número exacto de personas que los recibirán.

Por otro lado, Ernesto Álvarez invitó a la ciudadanía en general a acudir al Club de Diabéticos que realizan todos los viernes a las 5 de la tarde, en el sector salud, con médicos, psicólogos, nutriólogos y métodos de activación física.

El programa es no solo para quienes sufran esta enfermedad, sino para quienes quieran prevenirla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook