CHETUMAL, MX.- Ya se realizaron los cambios que se debían hacer en las diferentes áreas del Congreso del Estado, reveló el Secretario General de la XVI Legislatura, Arturo Castro Duarte, quien agregó que ya se hicieron oficiales pues con la llegada del subsecretario se llevaron a cabo.
Agregó que no existe presión alguna contra el personal que labora en el Congreso, pues cada trabajador toma su decisión si quiere continuar o no. Lo anterior en respuesta a la pregunta sobre las renuncias de algunos nombrados por el ahora expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo.
Dijo que no hay contratación de personal en el área de asesores, pero que no hay ningún aumento en la plantilla laboral, pues cuando se le da de baja a alguien se le sustituye, para que no se afecte el capítulo 1000 que tiene que ver con el pago de nómina.
Reveló que se redujo el presupuesto para la Secretaría General en cuanto a los viáticos, en concordancia con la austeridad republicana impuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; e hizo voto para que las demás dependencias del Legislativo se sumen a esta austeridad.
En cuanto al tema de los aviadores, Castro Duarte informó que no tiene conocimiento de ello, pues hasta ahora no se ha encontrado ninguno de estos casos, ni en esta legislatura ni en la pasada; “quien lo haya dicho, tiene la obligación de comprobarlo”.
Por otro lado, aclaró que el acuerdo de la XV Legislatura con el gobierno del Estado para no ejercer 1.4 millones de pesos, se quedaron en las arcas del estado, pues ellos plantearon sumarse a esa austeridad, pero no tiene que ver nada con el actual presupuesto de la XVI Legislatura. (Agencia SIM)