Detienen a ocho empleados del Reclusorio Sur por fuga de reos relacionados con el Cártel de Sinaloa

0
107

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a 8 presuntos responsables de la fuga de tres narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, evadidos el miércoles pasado del Reclusorio Sur, publicó El Heraldo de México.

El ministerio público local, ya integra los expedientes, de los servidores públicos, contra quienes se ejercerá acción penal por el delito de cohecho, aunque se tiene abierta una averiguación por evasión de personas.

El Vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara expuso que los custodios que cambiaron de guardia, pretendían sobornar a los compañeros que ingresaban a turno, quienes detectaron que había tres personas de manera irregular.

“Buscaron sobornar a los custodios que terminaban su turno para que los dejaran salir sin problemas, y quienes los detuvieron para ponerlos a disposición del ministerio público, luego de que detectaron que había tres personas que no estaban en la lista”.

El funcionario capitalino indico que, la indagatoria va a llegar a tope, la cual, contempla desde el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, hasta el último de los custodios con el fin de detectar toda la red de complicidad que permitió la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.

Ulises Lara, informó que hasta el momento se ha tomado la declaración de 22 funcionarios de todos los niveles, ya localizaron la camioneta en que huyeron los tres presuntos delincuentes y cuenta con la información de las cámaras de vigilancia del centro penitenciario y del C-5 con los cuales, se identificaron tramos de responsabilidad. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook