Abren consulta pública para construir desarrollo inmobiliario y hotel en Mérida

0
85

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Abren consulta pública para construir un desarrollo inmobiliario y hotel en Cholul, Mérida, siendo uno de los 20 proyectos hoteleros programados para realizarse en este año.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán dio a conocer que desde hoy se cuenta con un plazo de 10 días hábiles para que los yucatecos puedan acceder a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) marcada con el número 152/2019 para que dado el caso se propongan medidas de mitigación y prevención en el tema ambiental.

Aunque para solicitar la revisión de la MIA sólo se puede hacer de manera presencial en las instalaciones de la SDS.

El proyecto está a cargo de “AM Grupo Inmobiliario” y se contempla que haya usos de tipo comercial, servicios, oficinas, vivienda y un hotel.

Cabe señalar que para este año se ha programado la construcción de al menos 20 hoteles más en la ciudad de Mérida, los cuales pretenden abrir sus puertas al término del primer semestre.

La Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida, contempla que más del 50% de los hoteles próximos a abrir lo hagan en el Centro Histórico de Mérida.

Durante 2019 se autorizaron más de 800 licencias nuevas para la construcción de hospitales, oficinas y escuelas, principalmente. Mientras que más de 500 fueron distribuidas entre condominios, oficinas, supermercados y otros usos.

La SDS ha detectado que la principal expansión urbana se concentra en las periferias de Mérida, aunque en la Península existen 5 mil desarrollos habitacionales, de los cuales el 29% se concentra en Mérida; el 27% en Benito Juárez y 11.6% en Solidaridad, ocupando una extensión de 12,9 mil hectáreas, mientras que el resto se distribuye en el resto del territorio.

Las empresas de Desarrollo Inmobiliario que más han abarcado territorio son: Grupo Sadasi, Corpovael (Cadu inmobiliaria), Grupo Vivo, Casas Ara, Cocoma, Inmobiliaria VINTE, Conjunto Parnelli, Grupo BMV (Casas Javer), Empresa ICA e Industrias Curator. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook