Activan protocolos de seguridad por falsa alarma de balacera en un plantel de Bachilleres en Cancún

0
118

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Elementos de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Educación en la zona norte, implementaron un operativo en el Colegio de Bachilleres plantel 2 ante una supuesta amenaza de “balazos” al interior del inmueble.

Carlos Manuel Chablé Valenzuela, director del plantel, explicó que desde diciembre pasado se detectó una cuenta de la plataforma Instagram, en la que por medio de un “código binario” se manifestó que el 31 de enero del 2020 “correrían balas en el plantel”, situación que fue platicada con los mismos alumnos y sus padres.

Agregó que, desde el supuesto aviso en redes sociales, se comenzó una investigación de mano de la policía cibernética de la Policía Federal y del grupo de inteligencia de la policía municipal, derivando que no se trataba de una amenaza real hacía la escuela sino de un “juego virtual”, y que tampoco se advertía a alumnos o maestros de la institución.

Aclaró que, desde el miércoles 29 de enero, fecha en la que se dio el regreso oficial a clases en dicho subsistema, se implementó revisar a todos los alumnos con un detector de metales, además que la entrada será únicamente por la entrada principal, sobre la ruta 4, cerrando así el acceso por uno de los estacionamientos aledaños.

“Hemos estado trabajando, tenemos protocolos nosotros vamos a continuar con el uso de nuestros escaners siempre cuidando la integridad de nuestros alumnos, y esto también va generando cambios en nuestros alumnos”, dijo.

El académico, precisó que los escaners detectores de metales fueron comprados con permiso de la sociedad de padres de familia de la institución y cada uno tuvo un costo de 600 pesos.

Apenas el 22 de enero pasado, un operativo similar se realizó en el Colegio Álamos de esta ciudad, debido a una amenaza con arma de fuego en el nivel secundaria de dicho plantel.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook