Fallece en Mérida Orlando Pérez Escobedo, ex funcionario y ex diputado, uno de los fundadores de la izquierda en QR

0
104

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La madrugada de este viernes, Orlando Pérez Escobedo falleció en la ciudad de Mérida, tras varios meses de lucha contra una enfermedad que finalmente no pudo vencer.

Orlando Pérez, fue funcionario municipal en la administración de Julián Ricalde Magaña, estuvo al frente de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), destacado luchador por la democracia desde la base del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como dirigente y legislador en la Vlll legislatura en el Estado de Quintana Roo.

Desde octubre del año pasado había decidido irse a vivir a Mérida para recibir atención médica cerca de sus familiares; estuvo hospitalizado por varias semanas, pero finalmente este viernes perdió la vida.

Familiares y amigos dieron el pésame a través de las redes sociales, recordándolo como un luchador social de izquierdas.

“Su cuerpo está siendo velado en la funeraria del IMSS, en Mérida, el cortejo partirá mañana a las 10 de la mañana, rumbo al cementerio de Xoclan”, informaron sus familiares.

“Quiero agradecer muy sinceramente el apoyo que durante casi un mes que estuve ingresado en el IMSS DE LA JUAREZ, a mi familia que me acompañó todo este tiempo, mil gracias.

También agradezco el trato humano, compasivo, comprensivo, afectuoso y PROFESIONAL, A TODO EL PERSONAL MEDICO, DE ENFERMERIA, DE NUTRICION Y A TODO EL PERSONAL DE APOYO DEL PABELLON 2-2 del citado hospital, todos los Drs. Mantienen vigente su juramento Hipocrático, y l@s Enfermer@s, aún mantienen su lamparita encendida, les envío un caluroso abrazo y les reitero mi reconocimiento.

MIL GRACIAS (Sic)”, fue uno de los mensajes que el propio Orlando Pérez escribió en octubre del año pasado en su cuenta de Facebook.

“Descanse en paz, fundador de la izquierda en Quintana Roo, PCM,PSUM,PMS,PRD.junto con el camarada Tomás Contreras.

Luis Orlando, Tomás y el camarada Lázaro Lázaro Blanco Sánchez abrieron el camino para la participación política de la oposición en Quintana Roo, cuando nadie se atrevía a desafiar al viejo y poderoso sistema priista de ese entonces.

Descanse en paz, su lucha no fue en vano hoy la participación política no esta perseguida como lo fue en esos tiempos”, son parte de los mensajes que sus amigos cercanos le envían.

Cabe recordar que en el 2014, La Contraloría Municipal encabezada por, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, inhabilitó por 10 años a Orlando Pérez Escobedo, quien en su momento cobró una liquidación sin autorización por 215 mil pesos y le fue impuesto una sanción económica por 430 mil 981 pesos con 72 centavos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook