NOVIA FUGITIVA EN TINUM: La reportan desaparecida y la hallan en casa de su ‘amor verdadero’

0
57

YUCATÁN, MX.- Rebeca Asunción Cemé Dzib de 21 años de edad —o de apenas 18, según otra versión—, vecina del municipio de Tinum, dejó plantado a su novio Manuel Jesús Ku Pat, de 20 años, con quien tenía planeado casarse el pasado domingo 26 de enero en esa cabecera municipal, publicó Diario de Yucatán.

Sin embargo, la joven no se presentó a la ceremonia y se  fugó con Gustavo Cemé Ciau, de 45 años de edad y vecino de Uayma, dejando al novio formal “vestido y alborotado”.

De acuerdo con datos obtenidos en Tinum, los padres de Rebeca acordaron la boda de su hija con Ku Pat, quien es vecino de Tekom, con quien al parecer querían casarla a la fuerza.

La organización de la boda iba bien para el domingo, pero ese mismo día la joven salió de su casa supuestamente para arreglar algunos detalles del enlace y desde ese momento desapareció de la comunidad.

A pesar que la joven dijo a sus padres que no quería casarse con Ku Pat, ellos la reportaron a las autoridades como desaparecida y se implementó un operativo de búsqueda.

Fueron los mismos familiares de la joven quienes ofrecieron datos para ubicarla en la población de Uayma, hasta donde se dirigieron los policías estatales y la encontraron en la casa de Cemé Ciau, “el amor de su vida”, según dijo ella misma.

Rebeca Cemé recibió a los policías en la casa de su pareja, y les dijo que se había fugado por su propia voluntad y que se sentía bien y cómoda con Cemé Ciau.

Los oficiales, al conocer la edad de la joven y su explicación, optaron por retirarse de la casa de Cemé Ciau, para después informarle a los padres que la joven estaba bien y que no estaba perdida o secuestrada, sino que había decidido irse por voluntad propia y no quería casarse con quien sus padres le impusieron.

El hecho causó revuelo en la pequeña comunidad de Tinum, pues todo estaba listo para el banquete nupcial.

Trascendió que la joven estaba contenta, incluso en el momento de la entrevista con los policías por momentos hasta sonreía, insistiendo en que estaba feliz con su verdadero amor (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook