PRIMERO LO PRIMERO: Buscan terminar en tiempo récord remodelación de la Plaza de la Reforma en Cancún

0
177

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con maquinaria pesada llevan a cabo los trabajos de remodelación de la Plaza de la Reforma de Cancún, con motivo del 50 aniversario de la ciudad, donde se retiró vegetación para evitar daños y se levantó en su totalidad la plancha de concreto que fue construida hace más de 45 años.

Las obras costarán 30 millones de pesos.

Permanecen la estatua de Benito Juárez y el asta bandera y de acuerdo a las autoridades municipales éstas no tendrán modificaciones.

La explanada fue cerrada en su totalidad con tablas de madera para evitar que los ciudadanos ingresen a la zona, ya que la idea es hacer un nuevo concreto en la que se eliminan los escalones y será totalmente pareja, además de que se construirá una fuente interactiva con luces y sonido.

La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, dijo que los árboles no se tocarán y de hecho se contempla plantar otros

“El objetivo con base al estudio de Fonatur (sic) es que haya un espacio donde la gente se pueda sentar en la sombra de los árboles y se cree u lugar de sana convivencia donde puedan disfrutar con la familia, los jóvenes, adultos mayores y que sea esta plaza cívica con elementos históricos como el mismo edificio”, expuso.

Cabe mencionar que la inversión la hará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por el orden de 30 millones de pesos y se ha comprometido a concluir los trabajos en abril, para entregarla el día 20 de ese mes, precisamente en el 50 Aniversario de la fundación de la ciudad.

Cabe mencionar que la estatua de Don Benito Juárez, “Benemérito de las Américas”, es el anfitrión del Palacio Municipal desde 1976 y permanente espectador de los acontecimientos que ocurren en la Plaza de la Reforma y el inmueble administrativo; la escultura es una donación y réplica de la que se encuentra en Campeche, obra esculpida por Víctor Manuel Gutiérrez Guerra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook