‘RATAS’ DENUNCIAN A ‘RATOTAS’ AFUERA DEL CONGRESO: Nueva protesta de ciudadanos disfrazados previo a la comparecencia de la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, a quien le exigen investigar a ex gobernador Félix González Canto

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ciudadanos vestidos con trajes de rata acudieron al congreso del Estado para denunciar la opacidad con la que se conduce la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el proceso de investigación contra el ex gobernador Felix Gonzalez Canto ante la complacencia de los integrantes de la Décimo Sexta legislatura.

Fabiola Cortéz Miranda, dirigente de la organización ciudadana “Somos tus ojos por la transparencia en Quintana Roo” cuestionó el desempeño de la fiscal Anticorrupción Rosaura Villanueva Arzapalo ya que a pesar d e las pruebas existentes contra González Canto no ha querido proceder y se ha dedicado, únicamente, a las investigaciones contra funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo.

Afirmó que en la Carpeta de investigación contra Gonzalez canto hay evidencia del enriquecimiento ilícito del ex mandatario y los beneficios otorgados a su esposa Polly Martín y su primo Oscar Canto “y no ha querido proceder”

En el marco del segundo informe de la fiscal Anticorrupción, Cortez Miranda dijo que solamente habla de supuestos avances contra funcionarios de la pasada administración estatal “pero sigue libre González Canto y el ex secretario de finanzas Jan Pablo Guillermo “. Estos diputados de segunda solapan la opacidad d ela Fiscalía Anticorrupción, afirmò.

Después de permanecer frente al edificio del poder legislativo, y pasar lista a los nombres de diputados y llamarlos corruptos, los ciudadanos abandonaron el recinto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook