CANCÚN, MX.- El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer esta tarde la detención de Daniel G. probable responsable del asesinato del inspector de la Policía Estatal, adscrito al municipio de Solidaridad, José Antonio Archi Yama, el 19 de septiembre del año pasado.
En conferencia de prensa, precisó que el ahora detenido habría participado en la privación de la libertad y posterior asesinato del uniformado, en la ciudad de Cancún.
Detalló que desde los hechos, las áreas de inteligencia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo tuvieron como objetivo prioritario la persecución y detención de los responsables del homicidio.
El funcionario relató que el pasado 19 de septiembre Archi Yama, al concluir sus labores en la ciudad de Playa del Carmen, acudió a la base de la Policía Estatal, en la avenida las Torres o Cancún región 523, para reportar las novedades y terminar con su servicio.
Posteriormente, continuó, se dirigió a su domicilio, donde al descender de su vehículo fue abordado por varios sujetos y subido a una camioneta, para trasladarlo a un domicilio de la Supermanzana 25.
“La noche de ayer, elementos de la Fiscalía General dieron seguimiento a Daniel G., quien constantemente circulaba por el lugar y acudía a dicho domicilio”, alegó.
Montes de Oca Rosales, añadió que el detenido realizaba acciones de vigilancia o halconeo del inspector de la Policía.
El fiscal, detalló que Daniel G. fue detenido en la Región 201 junto con cuatro personas, una de ellas menor de edad; se le encontró 91 bolsitas con hierba seca, al parecer marihuana, además de otro medio kilo.
De acuerdo con la información, el inspector de la Policía Estatal habría sido asesinado en el domicilio de la Supermanzana 25, por lo que ya se solicitó una orden de cateo del inmueble.
Incluso, se determinó que existen cuatro personas más como presuntos responsables del mismo homicidio, dos de ellos ya se encuentran procesados por otros delitos. (Noticaribe)