Confirma Sesa que extrabajadores del Seguro Popular no serán recontratados, aunque ya se cuenta con recursos del Insabi

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que extrabajadores del extinto Seguro Popular no serán recontratados con excepción de médicos y enfermeras que continúan incorporados a sus funciones.

Cuestionada sobre la situación laboral de 169 personas que realizaban trabajos de afiliación y verificación hospitalaria, confirmó que no será posible su recontratación dado que son administrativos “y no son necesidad principal en este momento”.

Aunque declinó mencionar cuándo serían cubiertos los pagos por concepto de indemnización a los extrabajadores que no serán recontratados, dijo que únicamente continúan brindado servicio médicos y enfermeras que estaban adscritas al programa de Seguro Popular.

Aguirre Crespo confirmó que el Estado ya cuenta con recursos federales anunciados por el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que sólo están a la espera de las reglas de operación para adecuarse a su implementación en Quintana Roo.

Confirmó que Quintana Roo ya firmó los convenios de adhesión al Insabi, tras la reunión que gobernadores del PAN sostuvieron con las autoridades federales “con propuestas puntuales que permitan trabajo en equipo”.

“Los gobernadores hicieron observaciones al convenio para poder trabajar de manera puntual”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook