Enfrenta INE problemas en procesos electorales por población flotante en Playa del Carmen, afirma consejero

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Padrón Electoral que se tiene en el Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) no corresponde a la realidad, pues se tiene población flotante que viene a trabajar por temporada, saca su credencial de elector y luego se va, reveló hoy José Luis Olivares Carmona, consejero presidente en Playa del Carmen.

El funcionario electoral agregó que a la hora “de hacer la insaculación de los ciudadanos, pues ya no los encontramos, pues resulta que ya no están aquí en el Distrito, se fueron a sus lugares de origen; eso nos complica y hay que abrir el listado nominal para poder integrar las casillas”.

Pero la complicación va más allá dice Olivares Carmona, pues al integrar las mesas receptoras del voto, no se encuentran los funcionarios, así que hay que pedirle a los que están formados en la fila para votar que ayuden en la jornada electoral, ahí es donde se complica más.

Pidió que los ciudadanos tengan la costumbre de actualizar sus datos en el INE cuando se cambien de domicilio, pues así automáticamente se les da de baja del padrón del distrito donde sacaron su credencial y se le da de alta al que ahora pertenecen.

En cuando al cuarto distrito federal que tiene Quintana Roo con sede en Cancún, recordó que fue en el 2017 donde se empezó a trabajar, a tal grado que ya en el 2018 se pudo participar.

Tiene la esperanza que con el Censo de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pueda arrojar una redistritación, dependiendo de las estadísticas poblacionales que arroje dicho censo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook