“ES UN MOMENTO DE CIENCIA Y NO DE RUMORES”: Quintana Roo está libre de casos de coronavirus, asegura secretaria de Salud y pide no alarmar sobre el tema

0
36


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo pidió a los medios de comunicación y a la sociedad no alarmar respecto a la situación del coronavirus en la entidad, donde “es momento de hecho y no de miedo, de ciencia y no de rumores”.

Tras manifestar que no son tiempos de estigmas, la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo aseguró que en Quintana Roo no se ha detectado ningún caso de coronavirus y que el fallecimiento de un niño chino de 4 años en un hospital de Cancún fue consecuencia de un tumor localizado entre el corazón y los pulmones.

Al término de una sesión extraordinaria de los integrantes del comité estatal de seguridad para la salud,la cual se realizó a puerta cerrada, informó que hasta el momento se ha capacitado a 600 personas que forman parte del personal operativo en puertos, aeropuertos, así como en hospitales públicos y privados para la implementación de los protocolos en caso de que se detecte algún presunto caso.

Recordó que en México se han atendido 9 casos sospechosos que, tras los análisis correspondientes, todos dieron negativo.

Aseguró que con casi todas las instituciones trabajan desde varias semanas de acuerdo a los protocolos “y estamos coordinados tanto con autoridades nacionales de salud, como con las que tienen a su cargo tareas que ayudan a salvaguardar la salud de las personas”

Aguirre Crespo pidió a la sociedad en general y medios de comunicación no alarmarse ante la presencia de este virus “estos no son momentos para estigmas y esto último lo digo con mucho respeto porque como medios de comunicación debemos actuar con responsabilidad”.

Estamos ante una situación nueva en el mundo, pero es momento de actuar con toda la responsabilidad profesional y la solidaridad humana con quienes atraviesan por esta situación y hasta el momento Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus”.

En la reunión extraordinaria participaron representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, DIF, Educación, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Migración, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Turismo, las Jurisdicciones Sanitarias y los Municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook