Resultados de la promoción turística realizada en Fitur son positivos, afirma Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al hacer un balance de los los resultados obtenidos en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), dijo que fueron positivos, con anuncios impactantes que animan a seguir apostando y atrayendo turismo del mercado europeo hacia el destino.

onrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Hubo nuevas noticias, en especial los nueve vuelos que tendrá Cozumel, que lógicamente dejarán alguna derrama para Playa del Carmen, apuntó.

Además, destacó que se vio a un Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) proactivo, con mucha interacción, y la presencia de los presidentes municipales de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, lo que es importante porque se da una imagen sólida y refleja que importa lo que está pasando y el mercado europeo, por el cual se está apostando.

“En términos generales, en una escala del 0 al 10, para mí Fitur este año alcanzó 8.5, estuvo bastante bien, con mayor afluencia que el año pasado y mucho más organizado en cuanto a los pabellones de Caribe Mexicano y otros”, expuso.

El dirigente consideró que no se debe perder de vista que el motor del turismo en México es el Caribe Mexicano, desde Cancún hasta Chetumal, ni la importancia que tiene la región dentro del marco turístico del Caribe.

En cuanto al grupo Meliá, para el cual trabaja, indicó que tuvo un stand muy grande y centró su esfuerzo en empujar la marca Paradisus, que ya tiene tres hoteles en el Caribe Mexicano y pronto tendrá uno más.

Se habló de los otros destinos del Caribe, especialmente República Dominicana, que está pasando por una contracción muy fuerte de la demanda en el mercado de Estados Unidos y Europa, que de alguna manera nos favorece, por algo se están metiendo nueve vuelos a Cozumel, que darán auge a ese destino, indicó.

También comentó que en la reunión con las autoridades se tocó el tema de la seguridad, que sigue siendo un punto vulnerable porque el turismo es igualmente vulnerable a cualquier hecho que lo afecte.

Sin embargo, opinó que lo mismo ocurre con las rentas vacacionales, con las que se insistió en su regularización, al igual que en la promoción turística. “Sabemos que el CPTQ tiene mayor presupuesto que el año pasado y eso se tiene que invertir de manera concreta en los mercados que nos interesan”. (Infoqroo)

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