Es prioritario reforzar acciones del Mando Único y sumar esfuerzos con la Guardia Nacional en QR, afirma Mayuli Martínez

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El cambio de Alberto Capella Ibarra de la Secretaría de Seguridad Pública es decisión exclusivamente del mandatario estatal, afirmó la senadora Mayuli Martinez Simón, al reconocer la necesidad de reforzar las acciones del Mando Único y sumar esfuerzos con la Guardia Nacional.

“La seguridad es un tema nacional y debe existir coordinación entre los tres niveles de gobierno sobre todo con la Guardia Nacional creada precisamente ante la necesidad ciudadana de recuperar la paz y tranquilidad”, afirmó.

Consideró que en estos momentos hay buena relación entre el gobierno de Quintana Roo y la Federación “porque todos queremos mayor seguridad y bienestar, y tener la posibilidad de salir a la calle y saber que no corremos ningún riesgo”.

Al dar a conocer la agenda de trabajo para el reinicio del período ordinario de sesiones en el Senado de la República, Martínez Simón consideró que la seguridad es un tema que debe atender como prioritario el gobierno del Estado y redoblar esfuerzos, sobre todo relacionado con la coordinación con el gobierno federal para que hayan mejores resultados.

Aclaró que la decisión de cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública es decisión exclusiva del titular del Ejecutivo, “pero como Senadora me preocupa el tema y la necesidad de reforzar las acciones, de exigir a los titulares a que sigan trabajando para dar mejores resultados”.

La senadora del PAN consideró que el Mando Único en Quintana Roo ha dado resultados “pero también creo que aún falta mucho trabajo de coordinación”, sobre todo por el reconocimiento del secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño como un esquema coadyuva en las tareas de seguridad”

Es positivo que el secretario de Seguridad Pública haya avalado el Mando Único porque lo ve como una decisión atinada y ayudará a las relaciones entre los gobiernos estatal y federal para avanzar con las acciones en materia de seguridad, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook