Imposición de ‘contenedores inteligentes’ en Cancún es un abuso, reitera Canirac

0
37

Por Leslie Gordillo

CANCUN, MX.- El sector restaurantero es uno de los más molestos con la imposición para rentar “contenedores inteligentes” de la empresa Eco’ox, por considerarlo un abuso, ya que es un bote igual a los que ya funcionan hoy y que, incluso, no les serviría para cumplir con lineamientos estipulados con instancias como Cofepris, denunció Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Otro problema que enfrentaría toda la ciudadanía, opinó, es que, al querer obligar a cada empresa a tener su contenedor, las calles terminarán invadidas por estos y el poco espacio que hay para peatones, dejaría de existir en muchas partes de la ciudad.

“Es un abuso, una mentira de estos supuestos botes inteligentes, que de inteligentes sólo tienen un chip para que pase el recorrido, realmente no es algo inteligente, no hace nada, es un bote más (…) son un poco estorbosos, yo creo que no está bien planeado”, declaró.

Recordó que apenas hace un año se les obligó a los grandes restaurantes invertir en sistemas de reciclaje y plan de residuos, con costos muy elevados y que hoy con estos contenedores, ya no servirían de nada.

“También tienes una ley estatal y federal, Cofepris va y te checa(…) checa todo, que los residuos estén en orgánicos e inorgánicos, el bote que lo contiene y si vas a reciclar que tenga separadores”, añadió.

Finalmente, mencionó que será esta tarde cuando representantes de organismos y cámaras empresariales, tendrán una reunión más para definir cómo procederán los amparos, porque incluso han solicitado ya apoyo por parte de muchos micro y pequeños empresarios, que están interesados en ampararse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook