FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de cerca de 150 ciudadanos se manifestó por el centro de esta ciudad, en una Marcha por la Paz, convocada para exigir mayor seguridad y protestar por el asesinato de una mujer durante un asalto la semana pasada.
El contingente, que llevaba distintas lonas y mantas con mensajes en rechazo a la inseguridad y con exigencias de justicia para Sandra Constantino, inició de lo que fuera la tienda del ISSSTE, para avanzar por la avenida Benito Juárez hasta el parque principal.
Allí, desde el kiosko, varios ciudadanos se turnaron un micrófono para solicitar a las autoridades la llegada de la Guardia Nacional a este municipio, a través de la donación de un predio.
“Solicitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno la recuperación de la tranquilidad en nuestro municipio. Debemos elegir como ciudadanos aprender a vivir en una sociedad con respeto y valores morales. Carrillo Puerto exige justicia, Guardia Nacional sí”, se leía en una de las lonas exhibidas.
Hoy mismo, cabe destacar, arribó una comitiva de este cuerpo de seguridad, para elegir el lugar donde se instalará su base de operaciones.
La marcha se había convocado en días pasados, en reacción al asesinado de Sandra Constantino, aunque la inconformidad por el incremento en hechos delictivos ya lleva varios meses. (Agencia SIM)