‘Cooperacha’ ciudadana para pagar la deuda externa del país, proponen diputados morenistas de Tabasco

0
26

TABASCO, MX.- Dos diputados de Morena en Tabasco propusieron hacer una ‘cooperación’ para pagar la deuda externa del país, e incluso pidieron a las cámaras de Diputados y Senadores lanzar una convocatoria nacional para que cada ciudadano “ponga su granito de arena”, publicó El Financiero.

Se trata de los legisladores Charlie Valentino León Flores y Carlos Madrigal Leyva, quienes por separado calificaron una sesión ordinaria del Congreso de Tabasco como una “agonía” para México el enfrentar una deuda de 456 mil millones de dólares.

Valentino subió a la tribuna durante asuntos generales, para pedir a los empresarios y la ciudadanía en general que en la medida de sus capacidades, ayuden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los gobernantes antecesores han dejado un hueco gigantesco en el cual se pierden miles y miles de millones (de pesos). Es hora de que todos los políticos, sin distinción de partidos, todos los empresarios, todos los ganaderos, todos los comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante, hoy en la forma de demostrarlo. Ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro país”, manifestó.

En su intervención, dijo que es hora de “mover a México” y mostró un sobre en el que —aseguró— estaba su primera aportación para la causa que promueve, aunque no reveló la cantidad.

Su propuesta causó eco, pues su compañero de bancada, Carlos Madrigal Leyva, pidió la palabra y fue más allá al solicitar a diputados y senadores pensar en un mecanismo que dé validez a esta ‘cooperación’.

“Que ellos hagan una convocatoria nacional para que cada uno de nosotros podamos poner nuestro granito de arena. Al final no es solo ayudar al presidente, sino porque cada uno de nosotros necesitamos tener mejores finanzas”, expresó.

Hay que recordar que el diputado de Morena, Charlie Valentino León ha realizado diversas propuestas, entre las que destaca reformar la Constitución para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pudiera reelegirse.

Sin embargo, es la primera vez que recibe apoyo de parte de otro miembro de su partido. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook