Describe Trump sus ‘increíbles’ resultados al frente de EU mientras Pelosi rompe copia del discurso

0
44

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump afirmó en su Discurso del Estado de la Unión, que se está construyendo en estos momentos un largo, alto y muy poderoso muro, entre la frontera de su país con México, publicó El Financiero.

“Esta va a ser una tremenda bendición a nuestra ya fuerte guardia del sur, donde, mientras nosotros hablamos, se está construyendo un largo, alto y muy poderoso muro”, señaló.

El presidente de Estados Unidos dijo que hasta el momento se han completado 100 millas de la construcción del muro y, “seguimos trabajando para tener en muy poco tiempo más de 500 millas”.

Aseguró que Estados Unidos ha dejado de ser refugio para ilegales. Destacó los “acuerdos históricos” con los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para evitar que el cruce de indocumentados; estos cruces cayeron 75 por ciento desde mayo, reportó.

También destacó las detenciones de “más de 120 mil migrantes criminales” y criticó a las “ciudades y estados santuario” como California. “Estados Unidos debe ser un santuario para los estadounidenses que cumplen la ley, no para indocumentados criminales”.

“Antes de llegar al cargo, si usted aparecía no iba a ser arrestado. Mi administración ha terminado esta política de detener y liberar”.

Cuando el mandatario ocupó su lugar frente de la Cámara de Representantes para su discurso, la presidenta Nancy Pelosi, que estaba sentada detrás de él, se acercó para estrecharle la mano, pero el republicano la evitó.

Después, Pelosi devolvió el desaire rompiendo a la vista de todos la copia del discurso del mandatario.

El presidente festejó la firma del acuerdo comercial T-MEC. “Es el primer acuerdo importante que ha sido respaldado por los sindicatos estadounidenses”.

“Muchos políticos iban y venían, prometiendo cambiar o reemplazar el TLCAN, sólo para no hacer absolutamente nada. Pero a diferencia de muchos que vinieron antes que yo, mantengo mis promesas. Hace seis días, reemplacé el TLCAN y firmé el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”.

Dijo que hace tres años, lanzamos el gran regreso estadounidense. “Esta noche, estoy frente a ustedes para compartir los increíbles resultados”. Nuestro país está creciendo y es altamente respetado en el mundo”.

El mandatario resaltó los resultados de sus primeros tres años de gestión.

“Los enemigos están en la fuga, el futuro está brillando. Los años de declive económico están acabando”, dijo. “Los días en que nuestro país era aprovechado por los demás están lejos”.

El republicano dedicó la primera parte de su discurso a los logros económicos de su gobierno.

Los beneficios de la expansión económica, dijo Trump, alcanzaron a todos los sectores de la sociedad. “La tasa de desempleo alcanzó una baja histórica” para “latinos, afroamericanos, mujeres, veteranos y discapacitados”, aseguró. “Todo eso gracias a nuestra audaz campaña de reducción regulatoria”.

Apoyo a Guaidó

Sobre política exterior, Trump dijo que “estamos apoyando las esperanzas de cubanos y venezolanos para restaurar la democracia”.

Afirmó que “Nicolás Maduro es un tirano que maltrata a su pueblo” y agregó “esta noche (este martes) está con nosotros el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”. Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra Maduro.

Señaló que “para salvaguardar la democracia de Estados Unidos hemos invertido 2.2 billones de dólares en las fuerzas armadas” y hemos logrado que “nuestros aliados paguen la parte que les compete en la OTAN”.

Medicare

Con respecto al medicare, el republicano aseguró que más de 130 legisladores en han aprobado una legislación que va a llevar a la bancarrota a la nación al tener este sistema y dar seguro a los migrantes ilegales en EU.

Trump detalló que “esta propuesta va a degradar los beneficios que nosotros tenemos para nuestros ciudadanos, especialmente para los de edad mayor, lo mismo sucede en California, y además es la causa que la gente pague mucho dinero y que obliga a que los contribuyentes paguen el seguro social para los extranjeros ilegales”.

“¿Les parece justo?”, preguntó a los asistentes.

Si ustedes creen ─dijo Trump─ que debemos defender pacientes norteamericanos, por favor apóyenme para no dar seguro médico gratuito a los ilegales en Estados Unidos.

“Nunca vamos a dejar que el socialismo destruya a la salud norteamericana”, remarcó.

Finalmente, apuntó que desde 2019 por primera vez en 150 años, el costo de medicamentos recetados bajó. “Trabajando juntos el Congreso puede ayudar a reducir estos precios a los niveles actuales”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook